Términos y condiciones PRO

1. Del Registro en el Canal Profesional

Para poder registrarse como cliente profesional, el/la solicitante debe contar con una licencia o certificado válido y vigente de peluquería/estilista, barbería o ser estudiantes del rubro.  Los documentos para la acreditación como cliente profesional deben fidedignos, estar vigentes y corresponder a su persona u empresa. De esta forma K18 se reserva el derecho de verificar la veracidad y vigencia de los documentos aportados por el/la solicitante, así como también de los clientes ya registrados en el Canal Profesional, por lo que, de comprobarse que los antecedentes aportados son falsos, no corresponden al cliente registrado/a en el Canal Profesional o que estos han perdido su vigencia, entonces K18 puede rechazar la postulación o en su caso, eliminar su cuenta del Registro en el Canal Profesional, por lo que no podrá acceder a  la venta a precio profesional, así como tampoco a cualquier otro beneficio con que cuenten los clientes profesionales.

2. Política de devoluciones

Todas las devoluciones de cualquier artículo estarán sujetas a nuestra política estándar de devolución de pedidos que figura en nuestro sitio web.

Sólo procesamos devoluciones de productos comprados a través de nuestro sitio web o por nuestros canales oficiales de venta profesional. Cualquier producto K18 comprado a través de un salón o distribuidor asociado debe devolverse a la empresa a la que se compró. 

3. Políticas sobre la venta de los productos a terceros

a. Sin nuestro consentimiento previo por escrito, quien efectúe la compra y que esté registrado en nuestro Canal Profesional, no puede, directa o indirectamente, realizar distribución, mercadeo o publicidad de nuestros productos por o a través de cualquier persona o entidad distinta que sea mayorista, minorista o revendedor, incluyendo cualquier mercado de comercio electrónico (por ejemplo, Marketplace, Mercado Libre o similar), además de pedidos por correo, pedidos telefónicos, mediante catálogos, televisión o radio. 

b. El comprador registrado en nuestro Canal Profesional también tiene prohibido realizar distribución o venta de nuestros productos a través de cualquier otro canal fuera de la(s) ubicación(es) autorizada(s) e informada (s) de su salón en nuestros registros (ubicaciones autorizadas hace referencia a: dirección física informada, comercio electrónico a través de la página web registrado, pedido por correo, pedido telefónico, catálogo, solicitud telefónica, televisión o radio, o a través del mundo wide web (“Internet”) o cualquier otro medio electrónico oficial del salón/estilista). 

c. Se prohíbe la reventa de todo producto destinado exclusivamente al servicio en sus formatos técnicos profesionales identificados como “Exclusivo venta profesional”.

d. En la medida de lo posible, se les solicita a nuestros clientes profesionales evitar que sus consumidores compren más de cinco (5) piezas de cualquier SKU de producto a fin de evitar que ellos puedan eventualmente revender nuestros productos fuera de los canales oficiales o a través de nuestros clientes registrados en el Canal Profesional.

4. Sanción para el caso de infringir las normas establecidas en los presentes términos y condiciones

El cliente que infrinja las normas establecidas o que incurra en alguna de las conductas prohibidas que se señalan en los párrafos precedentes, será sancionado con la eliminación de su registro en el Canal Profesional, de modo que no podrá acceder a la venta a precio profesional y demás beneficios que se otorguen a nuestros clientes profesionales.

5. Procedimiento de aplicación de sanción

Si K18 advierte alguna infracción a las normas y/o prohibiciones indicadas en el presente documentos, se procederá a la suspensión inmediata de su cuenta en el Registro de Clientes Profesionales. Sin perjuicio de lo anterior, se le enviará a través de los medios de comunicación oficial, un aviso al cliente en el cual se dará cuenta del hecho que configura la infracción, de la circunstancia de que su cuenta se encuentra suspendida mientras dure el proceso y de la sanción aplicable una vez que el proceso de encuentre afinado. En la misma comunicación, se le informará al cliente que tiene el plazo de dos (2) días hábiles desde la notificación para enviar sus descargos junto a los demás antecedentes que estime pertinentes, a través del mismo medio por el que fue notificado. En caso de que no remita descargos en el tiempo señalado o que acepte expresamente la sanción, entonces quedará firme la sanción y se procederá a la eliminación de su cuenta en el Registro de Clientes Profesionales.

En caso de que presente descargos dentro de plazo, entonces K18 deberá resolver, en el plazo máximo de dos (2) días hábiles si acoge o rechaza los descargos del cliente. Si acoge los descargos del cliente, entonces se dejará sin efecto la suspensión de la cuenta. En el caso de que se rechacen los descargos presentados por el cliente, se procederá a a la eliminación de su cuenta en el Registro de Clientes Profesionales. 

En todo caso, las decisiones que adopte K18 deberán ser notificadas al cliente a través de los mismos canales oficiales por los cuales se le notificaron los actos anteriores.