¿Sabes qué es divertido? Cuando tu producto funciona. En esta nueva entrada estaremos desglosando información clave y recomendaciones para ayudarte a sacar el máximo provecho de K18.
¿Quieres saber qué está sucediendo en nuestra lista de ingredientes? Tenemos la respuesta. Muchas personas han visto la palabra “alcohol” en nuestra lista de ingredientes y (con razón, según lo que la industria te ha estado diciendo durante años) se han asustado un poco. Lo entendemos. Lo último que quieres es algo que reseque tu cabello. Nosotros tampoco queremos eso.
Hablamos mucho sobre cómo todo lo que hacemos es intencional, y no queremos repetir lo mismo, pero es cierto, incluso para los alcoholes en nuestra lista de ingredientes.
Aquí está la explicación: utilizamos un trío de 3 alcoholes que trabajan juntos para abrir la cutícula del cabello para que el K18PeptideTM pueda penetrar la capa más interna del cabello, llegando a las cadenas polipeptídicas rotas (cadenas de queratina). Aquí, la cantidad mínima de alcohol actúa como agente para optimizar el entorno del cabello para que nuestro K18PeptideTM funcione a un nivel más profundos, no para resecar el cabello.
Desglosaremos los alcoholes que puedes haber visto en nuestra caja a continuación, porque nos encanta un curso intensivo de ingredientes.
Propylene glycol ayuda a que nuestro péptido penetre, uniendo las moléculas de agua y mejorando la hidratación.
alcohol isopropílico ayuda a que los agentes acondicionadores se mezclen mejor. ¡Se evapora para que ni siquiera te des cuenta de que estaba allí!
alcohol bencílico es un conservante que mantiene el producto fresco mientras está en el estante.
alcohol desnaturalizado abre las puertas para que nuestro péptido llegue a los sitios dañados.
alcohol cetearílico, un alcohol graso, crea una barrera física para mantener el agua adentro o afuera.
El alcohol desnaturalizado se utiliza en las fórmulas de K18 para abrir las puertas y permitir que nuestro péptido llegue a las áreas dañadas del cabello. Se utiliza una concentración muy baja de alcohol isopropílico para ayudar a que los agentes acondicionadores se mezclen mejor en la fórmula, sin ser agregados directamente a ella. Además, ¡se evaporan antes de que siquiera notes que están allí!
¿Sabías que los alcoholes en realidad pueden ayudar a retener la humedad? En serio. El alcohol cetearílico es un alcohol graso que hace una doble función: su consistencia cerosa crea una barrera física para mantener el agua dentro o fuera (dependiendo de la fórmula) y mantiene nuestra mascarilla unida para una aplicación más fácil. El propilenglicol es otro agente de penetración que ayuda a que nuestro péptido penetre, uniendo las moléculas de agua y mejorando la hidratación. ¡Refrescante!
El alcohol bencílico actúa como conservante cosmético, manteniendo el producto fresco mientras está en el estante. Este y el alcohol cetearílico no contienen etanol y pueden incluso ser utilizados en productos comercializados como “libres de alcohol”.
Al igual que la mayoría de las cosas en la vida, los ingredientes son complejos, por lo que una simple calificación buena o mala no cuenta toda la historia. Te animamos a profundizar en lo que hay en las fórmulas que usas y por qué. En el contexto de K18, el alcohol no es inherentemente malo o deshidratante y ayuda a proporcionar fuerza, suavidad y rebote. Si deseas un impulso adicional de brillo o acondicionamiento, opta por un producto leave-in o de peinado después del tiempo de activación de 4 minutos.
Nos vemos la próxima semana para más FUNdamentals.