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Terminos y condiciones

1. Del Registro en el Canal Profesional

     1.a) Persona natural: Para poder registrarse como cliente profesional y acceder a los beneficios del programa PRO el/la solicitante debe acreditar contar con una licencia o certificado válido y vigente de estilista, barbero o ser estudiantes del rubro, en cuyo caso deberá acompañar un certificado de alumno regular. Los documentos para la acreditación como cliente profesional deben ser fidedignos, estar vigentes y deben estar extendidos a nombre del/la solicitante.

     Salvo el caso de los estudiantes del rubro, los/as solicitantes también deberán acreditar su dedicación al rubro de la peluquería y/o barbería a través de la exhibición de su trabajo mediante publicaciones en redes sociales asociadas a su nombre, el nombre de su salón o de su home studio.

     Del mismo modo, en caso de que cuente con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos bajo el giro de peluquería o afines, así como también, si cuenta con patente comercial correspondiente al rubro del estilismo, entonces podrá exhibir dichos documentos para registrarse como cliente profesional.

     De esta forma K18 se reserva el derecho de verificar la veracidad y vigencia de los documentos aportados por el/la solicitante, así como también de los clientes ya registrados en el Canal Profesional, por lo que, de comprobarse que los antecedentes aportados son falsos, no corresponden al cliente registrado/a en el Canal Profesional o que estos han perdido su vigencia, entonces K18 puede rechazar la postulación o en su caso, eliminar su cuenta del Registro en el Canal Profesional, por lo que no podrá acceder a la venta a precio profesional, así como tampoco a cualquier otro beneficio con que cuenten los clientes profesionales.

     La misma sanción se aplicará en caso que se compruebe que un cliente registrado en calidad de estilista, no cuente con sillones profesionales para atención de público.


     1.b) Persona Jurídica: Las empresas también pueden acreditarse como cliente profesional y acceder a los beneficios del programa PRO, para ello deberán acreditar estar legalmente constituidas, para lo cual deberán acompañar copia de la respectiva escritura de constitución, además de su inscripción en el Registro de Comercio, en caso de ser procedente. También deberán exhibir su ERUT del Servicio de Impuestos Internos. Así mismo, en caso de que la empresa cuente con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos bajo el giro de peluquería o afines y/o cuente con patente comercial correspondiente al rubro del estilismo o afines, entonces podrá exhibir dichos documentos para registrarse como cliente profesional.

     En el caso de las personas jurídicas, éstos también deberán acreditar su dedicación al rubro de la peluquería y/o barbería a través de la exhibición de su trabajo mediante publicaciones en redes sociales asociadas a su nombre o el nombre de su salón.

     K18 por su parte, se reserva el derecho de verificar la veracidad y vigencia de los documentos aportados por la empresa solicitante, así como también de los clientes ya registrados en el Canal Profesional, por lo que, de comprobarse que los antecedentes aportados son falsos, no corresponden al cliente registrado en el Canal Profesional o que estos han perdido su vigencia, entonces K18 puede rechazar la postulación o en su caso, eliminar su cuenta del Registro en el Canal Profesional, por lo que no podrá acceder a la venta a precio profesional, así como tampoco a cualquier otro beneficio con que cuenten los clientes profesionales.

     La misma sanción se aplicará en caso que se compruebe que un cliente registrado en calidad de estilista, no cuente con sillones profesionales para atención de público. 

    Sin perjuicio de lo anterior, en todo caso será necesario que, la primera compra una vez registrado en el Canal Profesional, incluya a lo menos un kit de K18Repair™ (una bruma y una máscara K18), ello a fin de activar su cuenta en el registro del Programa PRO. Si luego de registrarse en nuestro Canal Profesional, transcurren más de seis meses desde la última compra, entonces caducará el registro del cliente y en consecuencia, deberá iniciar nuevamente los trámites para registrarse en el Programa PRO

 

2. Política de devoluciones

     Todas las devoluciones de cualquier artículo estarán sujetas a la política estándar de devolución de pedidos que figura en nuestro sitio web.

     Sólo procesamos devoluciones de productos comprados a través de nuestro sitio web o mediante nuestros canales oficiales de venta profesional. Cualquier producto K18 comprado a través de un salón o distribuidor asociado debe devolverse a la empresa a la que se compró.

 

3. Políticas sobre la venta de los productos a terceros

a. Sin nuestro consentimiento previo por escrito, quien efectúe la compra y que esté registrado en nuestro Canal Profesional, no puede, directa o indirectamente, realizar distribución, mercadeo o publicidad de nuestros productos por o a través de cualquier persona (natural o jurídica) o entidad distinta de aquella que está registrada en el Canal Profesional y que tenga el carácter de comerciante mayorista, minorista o revendedor (por ejemplo, retail, farmacias, supermercados, centros de estética que no se dediquen al cuidado capilar, etc), incluyendo cualquier mercado de comercio electrónico (por ejemplo, Marketplace, Mercado Libre o similar), además de pedidos por correo, pedidos telefónicos, mediante catálogos, televisión o radio.

b. El comprador registrado en nuestro Canal Profesional también tiene prohibido realizar distribución o venta de nuestros productos a través de cualquier otro canal fuera de la(s) ubicación(es) autorizada(s) e informada (s) de su salón en nuestros registros (Para estos efectos, debemos entender como ubicaciones autorizadas, entre otras, dirección física informada, comercio electrónico a través de la página web registrado, pedido por correo, pedido telefónico, catálogo, solicitud telefónica, televisión o radio, o a través del mundo wide web ("Internet") o cualquier otro medio electrónico oficial del salón/estilista). 

c. Se prohíbe la reventa de todo producto destinado exclusivamente al servicio en sus formatos técnicos profesionales identificados como “Exclusivo venta profesional”.

d. Queda prohibido para los clientes registrados en nuestro Canal Profesional que comercialicen productos falsificados, que aparenten pertenecer a la marca K18 o que no cuenten con las autorizaciones de la autoridad competente para ser comercializados dentro del territorio nacional. 

e. En la medida de lo posible, se les solicita a nuestros clientes profesionales evitar que sus consumidores compren más de cinco (5) piezas de cualquier SKU de producto a fin de evitar que ellos puedan eventualmente revender nuestros productos fuera de los canales oficiales o a través de nuestros clientes registrados en el Canal Profesional.

 

4. Sanción para el caso de infringir las normas establecidas en los presentes términos y condiciones

     El cliente que infrinja las normas establecidas o que incurra en alguna de las conductas prohibidas que se señalan en los párrafos precedentes, será sancionado con la eliminación de su registro en el Canal Profesional, de modo que no podrá acceder a la venta a precio profesional y demás beneficios que se otorguen a nuestros clientes profesionales.

 

5. Procedimiento de aplicación de sanción

     Si K18 advierte alguna infracción a las normas y/o prohibiciones indicadas en el presente documentos, se procederá a la suspensión inmediata de su cuenta en el Registro de Clientes Profesionales. Sin perjuicio de lo anterior, se le enviará a través de un correo electrónico dirigido a la dirección de correo electrónico que tenga registrada en la base de datos de K18, un aviso al cliente en el cual se dará cuenta del hecho que configura la infracción, de la circunstancia de que su cuenta se encuentra suspendida mientras dure el proceso y de la sanción aplicable una vez que el proceso de encuentre afinado. En la misma comunicación, se le informará al cliente que tiene el plazo de diez (10) días hábiles desde la notificación para enviar sus descargos junto a los demás antecedentes que estime pertinentes, a través del mismo medio por el que fue notificado. En caso de que no remita descargos en el tiempo señalado o que acepte expresamente la sanción, entonces quedará firme la sanción y se procederá a la eliminación de su cuenta en el Registro de Clientes Profesionales.

     En caso de que presente descargos dentro de plazo, entonces K18 deberá resolver, en el plazo máximo de diez (10) días hábiles si acoge o rechaza los descargos del cliente. Si acoge los descargos del cliente, entonces se dejará sin efecto la suspensión de la cuenta. En el caso de que se rechacen los descargos presentados por el cliente, se procederá a la eliminación de su cuenta en el Registro de Clientes Profesionales.

     En todo caso, las decisiones que adopte K18 deberán ser notificadas al cliente a través de los mismos canales oficiales por los cuales se le notificaron los actos anteriores.

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