Así es, K18 ha sido “duplicado”. En las últimas semanas, internet se ha vuelto cual feria de productos, ofreciendo reparación utilizando nuestro nombre. No nos lo tomamos a la ligera, es más, seguimos trabajando en distintas maneras de sobrellevar esta situación, una de ellas es informar a nuestros usuarios sobre estas imitaciones, que significan un riesgo gigante para la salud de las personas.
¡Piensa clever!
Para evitar caer en estafas y poner en riesgo tu pelo y bolsillo, debes reconocer las siguientes claves para comprar K18 oficial.
La Cámara de la industria cosmética entrega cifras de los datos recogidos por el programa de control de salud que realiza la Aduana. En el 2023 se identificó un aumento del 117% de productos cosméticos falsos, con respecto a las cifras del 2022. Las categorías que se ven afectadas son perfumes con un 87% de los casos, sets de belleza con un 5% y productos capilares con un 8%. El Plan Operativo de Salud Pública decomisó, en 2023, 21.988 unidades de productos capilares.
Sabemos que se ha gestado una verdadera industria de la falsificación, importando materias primas para envasar en Chile.
¡Ten cuidado! Usuarios de K18 han alertado de falsificaciones presentes en ecommerce e incluso en grandes tiendas de retail.
Primero debes saber que nosotros como K18 Hair Chile, sólo tenemos venta de productos originales a través de nuestra web www.k18hair.cl/shop y de manera presencial en salones acreditados, donde además recibes una asesoría adecuada.
Ahora veamos cómo reconocer K18 falsificado:
Para empezar, la caja de un producto original, cuenta con un sello de registro del ISP (Instituto de salud pública), si no tiene este sello podría contener ingredientes diferentes a los declarados, estas réplicas podrían afectar tu salud.
El envase de nuestros productos tiene un acabado mate, el falso es brillante, además, si pones atención a la tipografía, podrás notar que son diferentes, y las del envase falsificado tienen relieve. Nuestros envases son mate y con tipografía lisa.
Otro hack para identificar K18 falso es mirar que tenga nuestro número de lote, estás en tu derecho de solicitarle a tu estilista que te muestre los envases del producto que va a aplicar.
Si con esta guía, te siguen quedando dudas sobre la autenticidad de un producto que dice ser K18, escríbenos aquí, estaremos atentos para resolver tus dudas <3
Nos preocupa tu salud y recomendamos adquirir productos K18 solo por vías oficiales. Consideramos que la venta de productos réplicas es un riesgo para la salud de las personas y un acto irresponsable, que juega con la ilusión y economía de nuestros usuarios.