Ya basta de ocultar los problemas de tu cabello, es momento de reparar y prevenir el daño.
Si tienes el cabello opaco, sin vida, enredado y con puntas abiertas, debes aceptar que tiene un cabello dañado… pero no te preocupes, K18 fue creado para ayudarte.
El daño es causado por muchas cosas, desde cepillado y peinado hasta herramientas de calor, el medio ambiente y la luz solar, pero especialmente los tratamientos químicos. Todo esto afecta no solo la apariencia y la sensación del cabello por fuera, sino que también descompone y altera la estructura interna del cabello, la causa interna del daño visible.
Si realmente quieres abordar los daños de tu cabello, mejorar su apariencia y sensación, debes comenzar cuanto antes la reparación desde adentro, donde se encuentra el daño y nuestro K18PEPTIDE™ es capaz de llegar.
Veamos cómo el daño afecta a la apariencia externa del cabello, dando lugar a diferentes problemas. Aprendamos a prevenir el daño para tener un cabello sano y fuerte, que se mantenga saludable.
¿Cómo se ve el interior del cabello?
Por fuera parece simple pero por dentro es una estructura biológica compleja, con muchas partes que se unen para darle al cabello sus propiedades.
Como puedes notar, el cabello se compone de 3 capas distintas. La cutícula, que está formada por células en capas, superpuestas como si fueran tejas de un techo, protegiendo la corteza de agresores externos. En la corteza, se ensamblan las cadenas polipeptídicas de queratina para darle fuerza y elasticidad al cabello. Y finalmente, la médula es una pieza que puede o no estar en el cabello, por lo que no juega un papel importante en las propiedades de una hebra capilar.
+daño +problemas
Sabemos que el daño puede ser causado por múltiples factores, y este daño provoca problemas en la apariencia y sensación del cabello.
En el interior, la estructura de la corteza de tu cabello se estabiliza mediante un sistema complejo de enlaces químicos. Los enlaces peptídicos químicos fuertes (covalentes) unen los polipéptidos de queratina en tu cabello para formar cadenas largas a lo largo de su longitud, mientras que los enlaces disulfuro forman una red densa. Aquí es donde K18PEPTIDE™ está diseñado para actuar profundamente, dentro de las cadenas polipeptídicas.
Los enlaces de hidrógeno son enlaces transitorios y reversibles que se forman entre los grupos de aminoácidos individuales a lo largo de estas cadenas polipeptídicas. Los enlaces de hidrógeno proporcionan elasticidad y capacidad de respuesta, ayudando a evitar que el cabello se enrede y también facilitan el peinado.
A medida que los servicios químicos de salón, como el decolorado, la coloración, la permanente o el alisado, actúan desde dentro, también descomponen los enlaces disulfuro y peptídicos, reduciendo la fuerza del cabello. En este proceso, los enlaces de hidrógeno también se vuelven más susceptibles a los efectos del agua, afectando la elasticidad y haciendo que tu peinado no se mantenga, incluso haciendo que tu cabello se vea encrespado.
Rotura + puntas abiertas
Es el daño en lo más profundo de la corteza lo que lleva a la rotura del cabello y formación de puntas abiertas. tus puntas, como son la parte más antigua de tu cabello, son lo que acumula más daño.
El daño acumulado actúa de manera progresiva, debilitando y generando grietas en la longitud de la hebra, que finalmente termina en rotura. Formando fibras capilares más cortas que sobresalen y alteran el aspecto de tu peinado, y fibras que en sus extremos están dañadas con hendiduras a lo largo, conocidas como puntas abiertas. Esto puede empeorar, una cutícula astillada y desgastada expone el interior del cabello a más daño.
Una cutícula dañada disminuye la suavidad y brillo del cabello, se pierde la protección del sistema interno afectando sus propiedades.
Daño UV y calor que empeoran el color del cabello
Si las puntas tienen un color diferente al resto de tu cabello, es posible que el calor y los rayos UV estén afectándote.
La sobreexposición a los rayos UV o al calor provoca que las moléculas del tinte (cromóforos) y las melaninas naturales dentro de la corteza se descompongan y se desvanezcan.
Revierte el daño para lograr un cabello saludable
Revierte el daño reconectando las cadenas polipeptídicas y los enlaces rotos con nuestro K18 PEPTIDE™, presente en nuestra máscara de reparación molecular, clínicamente probada para ayudar a restaurar la fuerza y prevenir el daño de tu cabello.
Para reparar a largo plazo y cubrir las necesidades estéticas de un cabello sano, aplica nuestro aceite K18, para suavizar el cabello y combatir el frizz reparando el daño desde el interior, para que tu cabello luzca lo mejor posible en el exterior. Su fórmula previene la fricción y el daño mecánico, controlando los enredos y ayudando a proteger tu cabello del calor de hasta 220°C, previniendo el amarillamiento del cabello y la descomposición de la cutícula y la corteza.
Y así es como puedes reparar el frizz, la opacidad, la rotura y las puntas abiertas desde el interior.