Te entregamos en detalle los diferentes tipos de daños que se producen en el cabello en el verano y tips para que puedas abordarlos.
Llegó el verano y eso trae días más largos, más tiempo tomando sol, etc. Sabemos que la piel necesita protección adicional durante los meses de verano (y todo el año por favor), pero ¿Qué pasa con el cabello? También sufre daños, y los rayos ultravioleta no son los únicos culpables…
Revisemos qué hay detrás del daño capilar en verano y cómo combatirlo!
Rayos UV
También conocido como fotodaño, la exposición a los rayos UV puede causar estrés oxidativo en el cabello, la piel y el cuero cabelludo. Provoca devastación en el interior del cabello, degradando la melanina y la estructura. Es posible que veas estos daños reflejados en un cabello más débil, seco, áspero, opaco, rígido y quebradizo, lo cual no es nada bueno.
Entonces, ¿Qué podemos hacer al respecto? Usar un bloqueador físico, como gorras o un protector solar hecho para el cabello es un buen comienzo. Pero así como cualquier otro daño ambiental, es inevitable hasta cierto punto. Pero tenemos buenas noticias, siempre puedes reparar la estructura del cabello y devolverle la suavidad y el brillo con la máscara y aceite de reparación K18.
Metales y Minerales
Hay iones metálicos y minerales que se encuentran en toda el agua, incluso en el agua de la llave o de la piscina. Estos reaccionan con el cabello y los rayos ultravioleta y pueden dejar el cabello opaco, dañado e incluso verde. Por eso durante el verano, y en realidad todo el año, es necesaria una limpieza adecuada.
El shampoo Detox K18 elimina suave pero eficazmente el 99% de la acumulación de productos, el 95% de sebo y el 76% de cobre, para un cabello limpio y fresco. No barre el color ni los niveles de humedad gracias a su pH balanceado de 3,8 a 4,3, lo que mantiene en equilibrio el entorno del cabello y su cuero cabelludo.
Pelo de nadador
Los daños del metal no terminan ahí; la exposición del cabello a la combinación de cloro de las piscinas y cobre del agua provoca cabello quebradizo, seco y, en algunos casos, verde. El cloro actúa como un poderoso oxidante, aumentando la cantidad de metales absorbidos por el cabello. Algunos efectos de esto es un color azul verdoso brillante que, combinado con los matices amarillos del cabello decolorado o rubio, le da ese tono verde nadador. Entonces, mientras más cobre, más verde.
¡Todo esto se puede combatir con la ayuda de tu estilista K18! en tu próxima cita al salón, pide que utilicen nuestro Quelante Pro, para reducir la presencia de 7 de los metales y minerales pesados, más comunes, que se alojan en el cabello: calcio, magnesio, cobre, zinc, níquel, cadmio y plomo. Esto ayudará a prevenir reacciones dañinas, tanto en la peluquería como en los días de piscina.
En síntesis: no permitas que el daño del cabello detenga tus planes de diversión y disfrute esta temporada. Puedes confiar en nuestra línea de productos respaldados por la ciencia, para prevenir y reparar, y para tener un cabello de verano increíble y saludable.
Nos leemos pronto con más contenidos de ciencia en FUNdamentals 🙂