Conoce cómo nuestra estilista educadora K18 Medusa Capilar abordó el desafío de peinar y estilizar el cabello de Martina en la campaña de Damage Shield.
Quién es medusa Capilar
Medusa o Coni es estilista experta en rulos de Concepción, en su salón Espacio Medusas, atiende a sus clientas en un espacio armonioso y muy tranquilo. Con pasión por el diseño y motivada por una tía decide estudiar peluquería.
Hoy es una artista independiente que se mantiene a la vanguardia de las tendencias capilares y mantiene actualizadas a sus clientas con estilos innovadores pero dentro de la naturalidad del cabello.
Una artista del cabello
Estuvo 3 años explorando y explotando su creatividad en cuanto a colores, texturas y dimensiones. Luego se independiza y comienza su boom con el cabello crespo. El contacto directo con las clientas le permite identificar y diagnosticar las necesidades de sus cabellos. En base a eso se define corte, color, técnica, cuidados, etc. Considerando el estilo de vida de cada clienta. Nos dice:
“Yo jamás quiero generarle un problema a mi clienta, no quiero esclavizarlas ni causarles una dependencia más, llevamos una vida muy ajetreada para sumar quehaceres a la vida de las personas”.
¿Cómo se abordó el peinar a martina para la campaña?
Medu nos cuenta que con K18 logra fusionar la naturaleza del cabello con lo divertido, es una marca que le abre un mundo de posibilidades y que le entrega la confianza y seguridad de trabajar con productos químicos.
Martina es una chica muy ocupada, pasa días completos al exterior, al sol, practicando deporte, suda y su cabello necesita lavarse a diario. La línea Damage Shield es ideal para una persona como ella, entrega limpieza y protección a los daños diarios a los que se expone su cabello. Medu nos cuenta que los productos de K18 aportaron mucho a la definición que tuvieron sus rulos durante la grabación de la campaña.
Martina está bien informada sobre el cuidado de sus rulos, se definen como un 3b, lo que se determina por la onda y rebote del cabello, que en esta oportunidad fueron preparados para el set con la línea Damage Shield, también se utilizaron productos cosméticos ligeros para aportar durabilidad al cabello durante la grabación del spot.
El shampoo y acondicionador Damage Shield serán el nuevo partner de Martina en sus días de entrenamientos y competencia. Medu también le recomendó utilizar el Shampoo Detox para complementar su rutina, por la cantidad de productos cosméticos que utiliza una rulienta como ella.
La instancia fue de mucha ayuda para ambas, Medu se queda con la experiencia de aportar en el arte del rostro de la campaña y Martina absorbió conocimientos de Medu en cuanto al cuidado y manejo de los rulos.
La línea Damage Shield puede ser utilizada a diario sin generar películas de siliconas o acumulación, además de sus principales beneficios que son el cuidado ante daño ambiental y mecánico.
Tips para cuidar el cabello rizado
Desde su expertise, Medu nos entrega algunas recomendaciones para saber llevar una vida con rulos en la cabeza.
Limpieza legendaria
En primer lugar la limpieza, con el shampoo Detox de K18, sino solo se acumula producto, no brilla el rulo, se genera caspa, etc. A Medu le cambió el paradigma cuando conoció el shampoo Detox K18, la tecnología presente en sus ingredientes y su ph optimizado la motivan a recomendarlo a sus clientas con rulos.
Utilizar productos adecuados
Con una base sólida como lo es tener un cabello y cuero cabelludo saludable, no se necesita maquillar en extremo la apariencia del cabello. Así que una vez que la limpieza legendaria está ok, el maquillaje debe ser ligero.
Mucha paciencia
Y aprender a confiar en el proceso de adaptación de tu cabello ruliento y también atreverse a cortarlo cada 2, 4 o 6 meses.
Medu agradece mucho el haber sido seleccionada para aportar con sus habilidades a campañas de marcas tan grandes como K18. Cree que todo el proceso por el que ha pasado con su cabello, desde pequeña en negación e insistir con alisarlo hasta ahora que abraza sus rulos sanos, fuertes, brillantes y coloridos, le han dado el espacio de reconocimiento y confianza en el rubro.