ENVÍO GRATIS A TODO CHILE POR COMPRAS SOBRE $50.000

Clase de ciencia 13: por qué es importante el pH de nuestros productos

Amamos el pH. Y no sólo porque seamos fanáticos de la ciencia, sino porque en gran parte de nuestras investigaciones hemos descubierto que un equilibrio óptimo del pH es una de las claves para tener un cabello más saludable.


El pH mide la cantidad de iones de hidrógeno (H+) en una solución, más H+ resulta en un pH bajo (ácido), mientras que menos H+ resulta en un pH alto (alcalino o básico) El rango va de 0 a 14, siendo 7 la marca neutral. Si quieres profundizar sobre esto puedes leer clase de ciencia 2: pH y clase de ciencia 7: pH parte II.

¿Cómo se relaciona esto con mi cabello?

 

Tu cabello tiene su propio rango de pH el cual puede jugar un papel importante en la salud general de tu cabello. Un cabello sano tiene un pH óptimo entre 4.5 – 5.5 y tu cuerpo tiene todo lo que necesita para mantener esos rangos estables y prevenir el crecimiento de hongos y bacterias. Introducir algo externo o algo no optimizado con el mismo nivel de pH que el natural, puede desestabilizar este balance. Cuando el rango está desbalanceado el cabello se vuelve vulnerable.

 

En K18 creemos que entender cómo funciona el pH es clave para entregar un producto que respete la salud capilar y la mejore. El pH del cuero cabelludo tiende a estar ligeramente ácido, normalmente en el rango de 4.5 a 5.5. Dada la presencia de glándulas sebáceas. 

 

Mantener el equilibrio del pH del cuero cabelludo y el cabello es importante para la salud capilar, ya que un pH desequilibrado puede causar problemas como sequedad, picazón, caspa o cabello dañado. Por lo tanto, es recomendable utilizar productos que estén formulados para equilibrar y mantener el pH adecuado tanto del cuero cabelludo como del cabello. 

 

A continuación revisaremos el pH de nuestros productos K18:

Acondicionador protector de daño DAMAGE SHIELD

acondicionador nutritivo que protege el cabello de los daños diarios

$38.990

shampoo protector de pH DAMAGE SHIELD

Shampoo protector seguro para el color, con K18peptide mantiene la salud y fuerza del cabello

$38.990

Nuestra línea Damage Shield tiene un pH de 4.5 – 5.5, es decir, es perfecta. Su nivel de pH ayuda a mantener el color y no reseca el cabello.

máscara de reparación molecular leave-in

Tratamiento sin enjuague que repara el daño en 4 minutos

$10.990$64.990

Nuestra máscara de reparación molecular tiene un pH de 5.0 – 6.0, se mantiene cerca de la neutralidad a la vez que ayuda a minimizar la hinchazón de la corteza del cabello.

PEPTIDE PREP™ shampoo detox

Shampoo de limpieza profunda, color safe y con ingredientes inspirados en skincare.

$40.990

Nuestro shampoo Detox PEPTIDE PREP™ tiene un pH balanceado de 3.8 – 4.2, que le permite otorgar limpieza máxima sin barrer color y eliminando sebo y metales acumulados.

aceite de reparación molecular

Aceite capilar sin peso que repara el frizz, mejorar el brillo y ofrece termoprotección.

$69.990

Nuestro aceite de reparación molecular no tiene pH, ya que es una propiedad presente en sustancias que contengan agua. Lo que sí tiene es nuestro K18 PEPTIDE PREP™, que otorga reparación al mismo tiempo que combate el frizz y el daño térmico (hasta 232°c

 

Así es como se ve tu cabello con un pH óptimo.

Te invitamos a mantener un pH balanceado con nuestros productos, para fortalecer el cabello y su resistencia al daño. 

 

Es importante que verifiques el pH de los productos que aplicas en tu cabello, que es más feliz y saludable con un pH óptimo de 4.5-5.5: procura que tu shampoo se encuentre en este rango, ayudará a que las proteínas de tu cabello estén al 100, lo que le permite ser estructuralmente resistente. El pH ácido de los productos de K18 minimiza el exceso de inflamación de la cutícula, reduce la pérdida de proteínas, preserva el color y minimiza la repulsión electrostática.

/ sábado, abril 13, 2024

Comienza a escribir el producto que estas buscando